Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no reprimir “las legítimas expresiones ciudadanas”

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, sostuvo el Gobierno nacional.

0
499

Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno nacional se refirió oficialmente este martes a las manifestaciones populares ocurridas recientemente en Cuba y llamó a las autoridades de dicho país a no ejercer represión contra estas.

“Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”, indicó en su declaración pública.

No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”, sostuvo.

Finalmente, el Gobierno hizo un llamado “a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí