viernes, abril 19, 2024

Gobierno por armas en funeral de Marchant: “Es el reflejo de lo que venimos denunciando en la macrozona sur”

El subsecretario del Interior dijo que "para evitar esa violencia, nadie puede ni jactarse ni validar el uso de armamentos de guerra que solo sirve para matar a otros".

Debe leer

El Gobierno salió este martes a rechazar la presencia de armas de grueso calibre en el funeral del comunero mapuche e integrante de la CAM, Pablo Marchant, muerto en Carahue por Carabineros, ya que solamente refleja las denuncias que se han hecho respecto a la violencia en la macrozona sur.

Las imágenes de las armas de fuego de alto calibre exhibidas hoy en el funeral de la persona fallecida en un ataque incendiario, en que resultó también gravemente herido un adulto mayor trabajador forestal son solo el reflejo de lo que venimos denunciando en la Macrozona Sur”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En ese sentido, explicó que hace meses que se está incautando drogas, armas y desbaratando bandas dedicadas al narcotráfico, lo cual “no ha sido fácil, porque en esta tarea perdió su vida el inspector Morales en Temucuicui, como también fueron asesinados el ahora suboficial mayor Eugenio Nain Caniumil y el sargento Benavides”.

Sin embargo, aseguró que hace algunos días se conoció uno de los delitos más graves “contra los derechos humanos. Personas que secuestraron, torturaron, asesinaron y quemaron a otras en busca del mismo tipo de armamento que vimos hoy”.

Al respecto, Galli sostuvo que “para evitar esa violencia, nadie puede ni jactarse ni validar el uso de armamentos de guerra que solo sirve para matar a otros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día