viernes, abril 26, 2024

NOTICIA EN DESARROLLO // Con disparos al aire y encapuchados armados despiden a Pablo Marchant

Miembros de la CAM rindió honores al "weichafe caído en combate" durante su Eluwum en Lumaco, donde también hubo disparos al aire como señal de respeto a Marchant.

Debe leer

Más de 4.500 personas participan en el funeral mapuche de Pablo Marchant, joven miembro de la CAM muerto el viernes pasado en Carahue, y en el cual hubo disparos al aire percutados por encapuchados armados con fusiles de guerra.

La ceremonia de despedida de los restos morales Marchant comenzó cerca de las 09:00 horas con el ofrecimiento de ofrendas, un almuerzo para las y los comuneros, como también discursos de werkenes o representantes de cada comunidad asistente.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia de un grupo armado y encapuchado que resguarda el ataúd del joven miembro de la CAM.

También se pudo apreciar los honores que le rindió la CAM al “weichafe caído en combate” durante su Eluwum en Lumaco. Además, se escucharon disparos al aire como una señal de respeto a Machant tras haber sido abatido en Carahue.

Además, un fuerte contingente de Carabineros se encuentra apostado en el camino de ingreso a Collico en Ericlla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día