jueves, marzo 28, 2024

Diputado Prieto emplaza a Jadue por vandalización de Mausoleo a mundialistas del 62

Se trata del Mausoleo de los seleccionados del Mundial de 1962, inaugurado en 2011 en la Cementerio General, y que ayer martes fue profanado e intervenido por manifestantes.

Debe leer

El diputado independiente, Pablo Prieto, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, emplazó este miércoles al alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue, por los hechos vandálicos que afectaron al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962 que se encuentra emplazado en el Cementerio General.

Me parece gravísimo el silencio cómplice que el alcalde de Recoleta ha mantenido con respecto a la vandalización del Mausoleo de los Futbolistas del Mundial del 62. Es su municipio el que debería velar por la integridad del recinto, sin embargo, no existen las condiciones mínimas de seguridad que eviten y protejan las construcciones, encontrándose este en un deplorable estado”, afirmó el diputado por el Maule y miembro de la bancada RN.

El Mausoleo, inaugurado en 2011 con el apoyo de la municipalidad de Recoleta, por entonces liderada por la exalcaldesa Sol Letelier, se ha convertido en un espacio de recuerdo y  valor patrimonial asociado al deporte.

Atendiendo al hecho de que la Municipalidad de Recolecta es el órgano administrador del necrópolis y quién debe velar por su seguridad e integridad, Prieto solicitó al alcalde informar cuáles son las medidas y protocolos de seguridad actualmente vigentes en el lugar para evitar vandalizaciones, daños u otros ilícitos en su interior.

Además, pidió que el edil transparente qué acciones ha adoptado su municipio ante los hechos: si se ha iniciado una investigación propia y cuáles medidas de reparación se han adoptado.

La vandalización del Mausoleo es uno de varios incidentes similares ocurridos en el Cementerio General últimamente. Si el alcalde Jadue no puede garantizar la seguridad en su comuna, cómo pretende hacerlo a nivel nacional, con todos los desafíos presentes actualmente en el país”, sancionó el diputado.

En paralelo, el parlamentario independiente solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, su intermediación y colaboración para, en el contexto de sus competencias y atribuciones, colaborar en la restauración del Mausoleo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día