PS se pliega a petitorios para que gobierno de Cuba respete las manifestaciones sociales

“Con la misma fuerza con la que siempre hemos condenado el bloqueo impulsado por los Estados Unidos de América contra Cuba, hoy manifestamos que la expresión política de las y los ciudadanos, en todos los países del mundo, constituye un derecho fundamental que debe ser respetado y resguardado por los gobiernos y las sociedades en su conjunto”, señala el comunicado emitido por el partido de oposición.

0
210

El Partido Socialista se sumó a las peticiones hechas por distintos sectores políticos, afirmando que el gobierno de Cuba debe escuchar las demandas que la ciudadanía ha expresado en las calles, llamando a solucionar el conflicto a través del diálogo y sin la intervención de otros países.

A través de un comunicado, el PS señala que “con la misma fuerza con la que siempre hemos condenado el bloqueo impulsado por los Estados Unidos de América contra Cuba, hoy manifestamos que la expresión política de las y los ciudadanos, en todos los países del mundo, constituye un derecho fundamental que debe ser respetado y resguardado por los gobiernos y las sociedades en su conjunto”.

En ese sentido, sostienen que el “pueblo de Cuba ha expresado en las calles durante los últimos días, y es deber del Gobierno y de las autoridades cubanas escuchar las demandas allí expresadas y abrir un camino de diálogo, el único posible para resolver la crisis social que se ha acrecentado en el último tiempo”.

Finalmente, el comunicado sostiene que “es el pueblo cubano el llamado a forjar su propio futuro en paz, a través del diálogo y sin intervenciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí