Sancionan a 12 diputados por aparecer nuevamente en matinales

Las sanciones van desde anotaciones y censura y descuentos en sus dietas parlamentarias de entre 2% y 9%, siendo los más duramente castigados los RN Jorge Durán y Tomás Fuentes, quienes son habituales panelistas en distintos matinales de la televisión.

0
197

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó a 12 parlamentarios que aparecieron en distintos matinales en horario de sesiones, incumpliendo de esta forma el instructivo que regula la participación en medios de comunicación en horario de trabajo legislativo.

De esta forma, los sancionados más “duramente” por la instancia son los RN Jorge Durán y Tomás Fuentes, por haber reincidido en múltiples ocasiones en matinales, por lo que serán castigados con una censura y un descuento de sus dietas de 7% y 9%, respectivamente.

Luego viene Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien será amonestada y se le descontará el 5% de su dieta por reincidir por segunda vez.

Asimismo, por reincidentes también serán sancionadas Karol Cariola (PC), Camila Flores (RN), Fidel Espinoza (PS) y Gonzalo Winter (CS) con una amonestación y el pago del 3% de sus dietas parlamentarias.

Con un llamado de atención y un descuento del 2% de su sueldo se encuentran los primerizos Paulina Núñez (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Raúl Soto (Ind-PPD), Gabriel Silber (DC) y Matías Walker (DC).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí