jueves, marzo 28, 2024

Sichel dice que no tiene complejo en destinar fondos de FFAA (compra de armas) para la Educación

El precandidato presidencial aseguró que el tema de Defensa debe ser transparencia, ya que “hemos tenido casos de corrupción y la mejor forma de evitarlos es transparencia, sin miedo”.

Debe leer

El precandidato presidencial, Sebastián Sichel, afirmó este miércoles que no tiene complejo en destinar los fondos de las Fuerzas Armadas para compra de armamento para que sean usados en educación.

No tengo ningún complejo en hacerlo, pero si me preguntan dónde sí, para responderlo claro, de dónde hay que sacar más plata para destinarlo a educación y programas sociales son en programas sociales que en general son ineficientes, exceso de burocracia (…) hay 25 ministerios donde hay plata perdida, en general, de locos”, afirmó Sichel en conversación con radio Biobío.

El abanderado también afirmó que “la Defensa en Chile tiene que ser transparente en la información interna de cómo se gasta, de cómo se compra, sé los problemas que genera, pero al final hemos tenido casos de corrupción y la mejor forma de evitarlos es transparencia, sin miedo”.

Además, Sichel señaló que “hay ministerio que son de papel y a la gente le duele porque es simbólico”.

Asimismo, dijo ser contrario a crear más Ministerio, ya que lo que se necesita es tener más fiscalización de parte del Estado.

Hay algo que hay que dar vuelta en la lógica en general. La política es súper fácil para eso, tu creas un Ministerio y te quedas tranquilo, pero al final no solucionaste el problema en la última milla que es lo más importante que tenemos que hacer”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día