martes, abril 16, 2024

Detienen a dos convencionales de la Lista del Pueblo en medio de manifestaciones de familiares de los llamados «presos de la revuelta»

Se trata de Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, así como el coordinador de la lista, Rafael Montecinos.

Debe leer

En medio de una manifestación de familiares de los llamados «presos de la revuelta» frente a la catedral Metropolitana en el sector de Plaza de Armas de Santiago, Carabineros detuvo a dos constituyentes de la Lista del Pueblo la tarde de este jueves.

Se trata de Manuel Woldarsky (Distrito 10) y Alejandra Pérez (Distrito 9), así como el coordinador de la lista, Rafael Montecinos, según confirmó el colectivo en Twitter, que además acusó a la policía uniformada de negar «la garantía constitucional de la libertad de expresión» y aseguró que el procedimiento fue «ilegal».

«Seguiremos junto al pueblo, en la lucha por la libertad de los presos políticos», enfatiza el tuit.

«Soy Manuel Woldarsky, soy abogado, soy constituyente, me detuvieron sin motivo alguno, no me han dicho por qué, no me han dado el motivo de mi detención, ni quién es el oficial a cargo, ni cuál va a ser mi lugar de detención, estoy detenido junto a Alejandra Pérez», señaló en tanto el convencional en uno de los videos.

Tras conocer el hecho, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Santiago para conocer mayores antecedentes y el estado de los detenidos.

El diputado del Partido Comunista Boris Barrera, que también se encontraba en el lugar, escribió Twitter: «Han sido detenidos familiares de presos de revuelta, constituyentes y parte de nuestro equipo que se encontraba apoyando la protesta pacífica. ¡Carabineros sin motivos disolvió la manifestación!»

Desde el Instituto de Derechos Humanos (INDH) se indicó que funcionarios también acudieron a la Tercera Comisaría, en respuesta a esta detención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día