jueves, marzo 28, 2024

Gobierno por declaración de la CAM: “Parece que el camino para ellos es la violencia, la muerte”

“Más que un comunicado de una agrupación, más que una letra, yo me quedo con las acciones violentas, me quedo con la muerte de personas, civiles y uniformados, me quedo con la acción del viernes pasado en donde ingresan 5 o 6 personas a un predio con un fusil de guerra donde hieren de muerte a un adulto mayor”, señaló el titular del Interior.

Debe leer

El Gobierno salió al paso de la declaración emitida por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en la que reivindica la lucha armada en contra de forestales y el “capitalismo” en la zona, afirmando que más que un papel, lo que hay que ver son los actos de violencia ocurridos en la macrozona sur.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que “se trata de grupos que ocupando el paraguas de reivindicación de tierras, étnicas o causa mapuche se cobijan cobardemente en ese paraguas para desde allí ejercer acciones violentas contra civiles y uniformados”.

Más que un comunicado de una agrupación, más que una letra, yo me quedo con las acciones violentas, me quedo con la muerte de personas, civiles y uniformados, me quedo con la acción del viernes pasado en donde ingresan 5 o 6 personas a un predio con un fusil de guerra donde hieren de muerte a un adulto mayor”, señaló.

En ese sentido, Delgado expresó que “estamos en presencia de personas que no quieren el diálogo, la paz, incluso algunos de sus líderes han dado entrevistas en los últimos días diciendo incluso que Convención Constituyente no sirve para nada, que no es la solución, que no es el camino y parece que el camino para ellos es la violencia, la muerte”.

El jefe de gabinete insistió en que el Gobierno está dispuesto al diálogo, advirtiendo que “el camino no va a ser nunca ingresar con armamento de guerra y dispararle a un adulto mayor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día