martes, marzo 19, 2024

Isidoro Quiroga: el Gurú de las Inversiones

Debe leer

Puede que tal vez al preguntarle sobre un exitoso empresario iberoamericano, la mayoría de las personas mencionarían con gran sapiencia referentes como Carlos Slim, Julio Santodomingo o Amancio Ortega, pero Isidoro Quiroga realmente no sería un gran referente, y es que este exitoso empresario Chileno se ha hecho del éxito financiero sin levantar demasiado polvo en el camino.

Los cercanos a Quiroga, lo describen como un hombre sencillo que prefiere estar fuera de los focos públicos, lo cual resulta raro que alguien con tanto éxito empresarial pase desapercibido ante los oídos del latinoamericano común.

Siendo así, el chileno promedio podría decir que no tendría por qué conocer a Quiroga, siendo que desconoce que si ha probado un Kiwi, es gracias a él.

Esta particular curiosidad, se remonta a los inicios mismos de Quiroga. Oriundo de los Campos de San Esteban, Isidoro Quiroga nació como hijo de un agricultor. Desde esos orígenes, Quiroga obtuvo el título de Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y aunque quiso desarrollarse en otros aspectos, sus orígenes agrícolas surgieron al llevar a Chile las primeras plantas de Kiwi proveniente de los Estados Unidos. 

Con el dinero obtenido de sus plantaciones de Kiwi, pudo incursionar en la que se convertiría en su mejor cualidad y la que lo llevaría al éxito comercial: El Mercado Bursátil.

Isidoro Quiroga logró incursionar en la Bolsa luego de convertirse en el Señor de los Kiwis. Con su mente enfocada en pro de los negocios, se dedicó a invertir de manera agresiva en empresas chilenas ansiosas de inversión, tales como Telefónica, Entel, Endesa, Banco de Chile, SQM y Pilmaiquén; adicionalmente ha tenido participaciones en el sector inmobiliario, como el Proyecto Valle Escondido.

En el mismo mercado bursátil, las Bolsas Europeas se han rendido a su buen ojo al momento de invertir, tanto así que es considerado un Gurú de las Inversiones, lo cual, estiman sus seguidores, ha hecho que este modesto empresario haya escalado hasta las esferas más grandes de la economía.

En el mercado minero, ciertamente Quiroga ha tenido especialmente un boom empresarial. Tal ha sido el impacto de Isidoro en el mercado minero, que ha constituido un Holding para agrupar sus negocios en este sector. A través de Minera Fuego, el conglomerado del magnate chileno aglomera desde Yacimientos de Oro en Argentina, pasando por Minas de Cobre en Chile, al igual que reservas de este mineral en Perú, hasta proyectos de hidrocarburos en Colombia.

Últimamente, el innovador empresario ha fijado su punto en el mercado energético, el cual conoce muy bien y ha desarrollado notables inversiones con unas redituables ganancias. Siendo así, Quiroga ha sido un experto empresario en el sector energético, invirtiendo en mercados de Latinoamérica y Europa, contando uno de sus más recientes negocios, por el cual el conglomerado comercial de Isidoro se hizo con un alto porcentaje de las acciones de la firma Enphase Energy, que se dedica a la fabricación de micro inversiones para paneles solares.

En esta última transacción, el empresario lo hizo de nuevo, vendiendo sus acciones en dicha empresa por más de USD 800.000.000.

Con todo esto, nos permitimos pensar que Quiroga no sigue el libreto y ha demostrado un pensamiento disruptivo con respecto a las inversiones, tanto que el contexto de Coronavirus, donde los menos versados en el tema diríamos que habría que tener austeridad, el empresario sostiene que es el momento más propicio para realizar inversones.

Así, los negocios de Quiroga ahora ven con buenos ojos los movimientos de Silicon Valley, respaldando este movimiento en la ambición de crecimiento del visionario empresario,  quien ve en el crecimiento tecnológico su próximo mercado de inversión.

Después del recorrido enmarcado sobre la historia de Isidoro Quiroga, ahora el latinoamericano promedio podrá reconocer al chileno como referente en inversión, crecimiento y desarrollo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día