Llega a Chile, la nueva app que a través de hashtags permite hacer conexiones genuinas más allá del swiping

0

Gente conmascarillas, bares y restaurantes cerrados, el distanciamiento social como forma de vida, las apps de citas online sin duda no figuraban en este nuevo panorama. Si de por sí coincidir con alguien con el que exista una verdadera conexión no es fácil, la pandemia haría que fuera aún más complicado para los chilenos encontrar personas con quien conectar a un nivel más profundo. No obstante, el crecimiento de las apps continuó en ascenso frente a todo obstáculo. Sin embargo, existe una frustración general acerca de ellas. La gran mayoría de los usuarios comentan que la interacción con otros perfiles es masiva pero limitante ya que se enfocan solamente en el aspecto superficial. Dichas apps están planeadas para que las personas hagan match de acuerdo a los estándares de belleza física de quien las usa. Desafortunadamente, es bastante complejo que se dé la oportunidad de encontrar conexiones significativas que puedan funcionar a largo plazo, ¿cantidad o calidad?, he ahí la cuestión.

#Dating (que se pronuncia “Hashtag Dating”) acaba de ser lanzada en Chile y es una app que permite a los usuarios conectar a su manera: es posible hacer match, chatear, flirtear y lo más importante es que gracias a los hashtags existen más posibilidades de encontrar relaciones genuinas. #Dating afirma que cuando de hallar el amor se trata, no existe una ciencia exacta, fórmula perfecta o cuentos de hadas. Las rupturas son inevitables, las inseguridades sobre el aspecto físico son comunes, tal y como sucede en la vida real. Es prácticamente imposible, conocer de primera impresión a alguien tal y como es.

#Dating fue creada en Alemania a finales de 2019, sin embargo los socios fundadores han conectado personas de forma segura desde hace quince años. Los creadores de Yalwa (el popular directorio global) y el site de anuncios clasificados a nivel mundial Locanto han forjado una comunidad profesional que entiende muy bien la frustración que puede sentir cualquiera en el mundo de las citas en línea. La gente está cansada de tener una y otra vez conexiones superficiales y conversaciones triviales que no evolucionan.

La aplicación es un espacio seguro cuya finalidad es que todos se sientan cómodos en el mundo del dating o citas online. Es la única en su clase que cuenta con hashtags y que permite a los usuarios conectar con personas que tengan intereses afines. Por otro lado, es importante recalcar que no existe un acceso de terceros a los datos personales de los usuarios con otros fines. La plataforma ha sido todo un éxito en menos de seis meses ya que alcanzó la impresionante cifra de un millón de usuarios.

La desgastante función de swipe left or swipe right (desliza a la izquierda o a la derecha en español) es completamente secundaria ya que #Dating se trata de compatibilidad más allá de un simple algoritmo. Desde un primer momento es posible contactar con personas que tengan los mismos gustos e intereses de acuerdo a los hashtags que el usuario elija. Por ejemplo, si le encanta hacer deporte podría usar #deporte o si es amante de la cocina #cocinar. Si la música es su pasión #música es una buena opción. “Los hashtags sin duda pueden convertir un solo en un dúo” ya que si se trata de amor, es mejor bailar al mismo son. “Los opuestos se atraen” es un conocido clic manager de #Dating. “Las parejas más exitosas son aquellas que comparten intereses similares, educación, estilo de vida, y mentalidad. Si una foto dice mil palabras, imagina el millón de cosas que una imagen con hashtags puede expresar”.

#Dating es descargable gratuitamente a través de Google Play y de App Store, también está disponible en versión escritorio y celular. Todos los usuarios son verificados por profesionales informáticos por lo que existe una mayor seguridad al contar con un sistema líder anti-scam en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!