jueves, abril 25, 2024

RN presiona a Bachelet y Jadue para que se pronuncien por represión a protestas en Cuba

"Creemos fundamental que todos los sectores políticos condenen la violencia y la represión del régimen castrista que tiene sumida a la isla en una crisis económica y social sin salida, y que ha coartado la libertad de expresión, incluso, en el acceso a internet, las redes sociales y medios digitales”, precisa el partido político de derecha.

Debe leer

Renovación Nacional nuevamente salió a defender las manifestaciones sociales que están ocurriendo en Cuba, emplazando este jueves a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, y al alcalde Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, a pronunciarse por un rechazo a la represión que está registrándose en la isla.

A través de un comunicado, el partido oficialista señala “solidarizamos con el pueblo cubano y rechazamos toda forma de represión y violación a los derechos humanos. Creemos que el pueblo cubano merece vivir en paz y en democracia, respetando las libertades de los individuos y la necesidad de la población de expresarse”.

En ese sentido, emplazan a la ex mandataria para que “rompa su silencio y condene la represión que ha sufrido el pueblo cubano en las últimas jornadas que, en el contexto de movilizaciones pacíficas, ha cobrado la vida de al menos una persona y ha dejado un centenar de detenidos, de quienes hasta hoy, aún se desconoce su paradero”.

Además, enfatizan en la necesidad que el “candidato presidencial del partido Comunista, entregue su postura frente a la enorme represión política y social que se ha vivido en la isla. En esta misma línea, lamentamos el doble estándar del PC y su pública manifestación de apoyo a un Gobierno que viola los derechos humanos y coarta la libertad de su pueblo”.

El texto de la tienda de Antonio Varas también señala que “desde Renovación Nacional somos defensores de la libertad, la paz y la democracia. En ese sentido, creemos fundamental que todos los sectores políticos condenen la violencia y la represión del régimen castrista que tiene sumida a la isla en una crisis económica y social sin salida, y que ha coartado la libertad de expresión, incluso, en el acceso a internet, las redes sociales y medios digitales”.

Finalmente, RN se suma a las demandas de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y ciudadanos cubanos y otros países para “la habilitación de un corredor humanitario que permita apoyar la emergencia sanitaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día