EEUU dona 3,5 millones de vacunas Moderna a Argentina para combatir el coronavirus: Llegan este sábado

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de EEUU, informó el vecino país.

0

El Presidente argentino, Alberto Fernández, informó y celebró la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos, que llegarán poco después de esta medianoche a Argentina, según reporta un cable de Télam.

Fernández agradeció a su par Joe Biden por su «decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo» y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia», lo cual marca «un camino de cooperación».

Con el arribo de este envío, que se concretará en la madrugada del sábado en dos vuelos, según se confirmó este viernes, la Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, señala Télam.

Argentina al lado de EEUU


Al celebrar la entrega de las vacunas por parte de EEUU, Fernández señaló que «la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas», y destacó que «esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación», según se informó oficialmente.

Además, se precisó que esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de EEUU.

Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna como refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!