viernes, marzo 29, 2024

Embajador cubano en Chile acusa a grupos de ultraderecha de estar detrás de las manifestaciones

“El Partido Republicano apoya la liberación de Cuba, por lo que estará en compañía de la juventud del partido, además de figuras de la colectividad como Rojo Edwards, Christian Araya y José Carlos Meza, quienes llegarán hasta el frontis del Consulado de Cuba en Chile”, acusó el representante cubano en Chile.

Debe leer

El embajador Cubano en Chile, Jorge Lamadrid, apuntó este viernes a grupos de la ultraderecha chilena como los responsables de los serios incidentes ocurridos en las afueras de la legación diplomática caribeña, en donde hubo detenidos y lesionados.

Allí están, allí estuvo el domingo Patria y Libertad, allí estuvo el domingo Capitalismo Revolucionario de Sebastián Izquierdo, ahí estuvo Fiducia, ahí estuvo la Falange Española, ahí estuvo el summun de la reacción y del conservadurismo de esta sociedad”, dijo el representante cubano en Chile ante varias personas adherentes al régimen de La Habana.

Asimismo, sus dardos también apuntaron al Partido Republicano que lidera José Antonio Kast, como uno de los responsables de la convocatoria a manifestarse fuera de la legación diplomática.

Lamadrid leyó un mensaje indicando que “el Partido Republicano apoya la liberación de Cuba, por lo que estará en compañía de la juventud del partido, además de figuras de la colectividad como Rojo Edwards, Christian Araya y José Carlos Meza, quienes llegarán hasta el frontis del Consulado de Cuba en Chile”.

Quiero graficarles y demostrarle que esto es lo que tenemos allí al frente”, afirmó.

Explicó que todos estos grupos están tratando de imponer condiciones, “pero no se lo vamos a permitir. Junto con ustedes, acá estamos firmes y les reitero, la campaña contra Cuba está derrotada y eso les va a doler más”.

En ese sentido, dijo que “es el estertor, el coletazo del fracasado y tenemos que seguir preparados compañeros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día