Un detenido y un lesionado dejan enfrentamientos entre defensores y detractores de régimen cubano en consulado en Chile

Carabineros dijo que afuera del consulado cubano, partidarios y detractores del régimen de la isla se enfrentaron verbal y físicamente, resultando una persona herida en su cabeza.

0
263

Agresiones verbales y físicas entre detractores y partidarios del régimen cubano se registran en las afueras del consulado de Cuba en Chile, luego que en la isla comenzará una ola de manifestaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Carabineros llegó hasta el lugar para aminorar los ánimos de los manifestantes de ambos bandos que se reunieron en Los Leones 1346, frente a la representación diplomática.

De acuerdo a la policía, en el sector había unos 150 partidarios del gobierno de La Habana y unas 100 contrarias, quienes se gritaban de todo desde una vereda a otra.

Las manifestaciones sociales en Cuba ocurren en el contexto de crisis económica y sanitaria ante la nula existencia de vacunas contra el Covid.

Carabineros dijo que una persona resultó con heridas en su cabeza, quien fue socorrida por otros manifestantes, por lo que se determinó la presencia de fuerzas especiales para controlar eventuales disturbios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí