Gobierno confirma que se analiza protección especial para Elisa Loncón tras recibir amenazas

“La mesa nos ha oficiado al Gobierno para poder darle una protección especial, eso lo estamos analizando también durante esta jornada”, dijo el ministro del Interior.

0
293

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este sábado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de entregar protección especial a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, ante las amenazas de la que ha sido víctima.

La mesa nos ha oficiado al Gobierno para poder darle una protección especial, eso lo estamos analizando también durante esta jornada”, dijo el jefe de gabinete.

Hay que consignar que Loncón tuiteó el viernes que “ya hemos denunciado y se investiga en Fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu langen por su solidaridad”.

Ante esto, Delgado señaló que es necesario “levantar un perfil de riesgo como cualquier autoridad, y en el caso de ser necesario por supuesto que lo vamos a otorgar”.

Asimismo, el titular del Interior afirmó que a la mesa de la CC se le pidió una reunión “para poder conversar con ellos acerca de todos los hechos que han ocurrido en el perímetro y que también hemos manifestado preocupación, por lo que esperamos que nos puedan aceptar esa invitación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí