jueves, abril 25, 2024

Gobierno oficia a Fiscalía y Carabineros para investigar y entregar protección a presidenta de la CC ante amenazas

El titular del Interior dijo que había oficiado al general director de Carabineros para que se realice un perfil de riesgo, mientras que al fiscal nacional le pidió investigar las amenazas denunciadas por Elisa Loncón.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este domingo que ofició al general director de Carabineros, Héctor Yáñez, para que realice un perfil de riesgo y entregar protección a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, y a la Fiscalía que investigue las amenazas que denuncia haber recibido.

Delgado reitero que Loncón los ofició para que el Gobierno le entregue protección policial ante las “amenazas eventuales que tenemos que chequear en su domicilio y también en redes sociales, ella está solicitando la protección de un equipo policial”.

Durante el día de ayer yo oficie al general Ricardo Yáñez para que se haga algo que es lo que corresponde en estos casos, que es levantar un perfil de riesgo (…) y en virtud de eso se otorga la protección”, explicó el jefe de gabinete.

Además, también dijo que ofició al fiscal nacional, Jorge Abbott para que investigue “las denuncias que ella ha realizado y para que nos digan efectivamente si ellos también lo están investigando, porque como autoridades tenemos que denunciar cuando somos notificados de que hay un ilícito como puede ser las amenazas que ella ha sufrido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día