Gobierno oficia a Fiscalía y Carabineros para investigar y entregar protección a presidenta de la CC ante amenazas

El titular del Interior dijo que había oficiado al general director de Carabineros para que se realice un perfil de riesgo, mientras que al fiscal nacional le pidió investigar las amenazas denunciadas por Elisa Loncón.

0
220

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este domingo que ofició al general director de Carabineros, Héctor Yáñez, para que realice un perfil de riesgo y entregar protección a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, y a la Fiscalía que investigue las amenazas que denuncia haber recibido.

Delgado reitero que Loncón los ofició para que el Gobierno le entregue protección policial ante las “amenazas eventuales que tenemos que chequear en su domicilio y también en redes sociales, ella está solicitando la protección de un equipo policial”.

Durante el día de ayer yo oficie al general Ricardo Yáñez para que se haga algo que es lo que corresponde en estos casos, que es levantar un perfil de riesgo (…) y en virtud de eso se otorga la protección”, explicó el jefe de gabinete.

Además, también dijo que ofició al fiscal nacional, Jorge Abbott para que investigue “las denuncias que ella ha realizado y para que nos digan efectivamente si ellos también lo están investigando, porque como autoridades tenemos que denunciar cuando somos notificados de que hay un ilícito como puede ser las amenazas que ella ha sufrido”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí