Primarias 2021: Lavín, Desbordes y Briones reconocen derrota y dan su apoyo a Sebastián Sichel

Sichel un producto de la ingeniería política y que contó con el apoyo cerrado de Sebastián Piñera, que con él logra el viejo anhelo de acercar a un sector de la DC a la derecha.

0

El primero en reconocer la derrota fue el ex ministro Ignacio Briones, luego lo hizo el histórico udi Joaquín Lavín y el útimo Mario Desbordes de RN. El primero en ir a «besar el anillo» a sichel, fue Lavín, luego Briones y Desbordes.

De hecho briones a las 20.18 tuiteó: «Felicito a @sebastiansichel y a su equipo por su claro triunfo en la primaria de Chile Vamos hoy. Y por supuesto a los millones de ciudadanos que participaron de esa histórica primaria».

Sichel dio mensajes muy claros en sus primeros instantes como candidato ganador, abrazó a Mariana Aylwin, ex Dc -como él y ex socia en un proyecto de medio periodístico que mantuvo haste que fue ministro. Es decir Sichel hará guiños a los sectores conservadores de la DC cumpliendo así el viejo anhelo de Piñera que siempre buscó acercarse a la Falange y con Sichel lo logró, dado que es su delfín tapado, pero en toda la campaña mantuvo un diálogo permanente con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!