Primarias 2021: Primeros resultados marcan una tendencia: aplastante derrota para la derecha tradicional al vencer Sichel un personaje sin partido y de dudosa definición ideológica

Esta tendencia da una dura señal a la UDI, RN, Evópoli, PRI, porque muestra el total desinterés de su electorado para votar por sus figuras. Apruebo Dignidad supera por 7.319 votos a ChileVamos.

0

SERVEL da a conocer el resultado de las primeras 296 mesas escrutadasmesas escrutadas de un total de 16.582, correspondiente al 1,79%.

Chile Vamos: Sichel: 43,59%, Lavín 34,02%, Briones 10,82% y Desbordes 11,57%, que corresponde a 8.780 votos para el sector.

Apruebo Dignidad: Boric 57,22%, Jadue 42,78% y corresponde a 16.099 votos.

Esta tendencia da una dura señal a la UDI, RN, Evópoli, PRI, porque muestra el total desinterés de su electorado para votar por sus figuras entregándole el voto a un personaje que no tiene domicilio político conocido, excepto que viene de la DC algo que lo asemeja a Sebastián Piñera que nunca ha sido de derecha, sino que un híbrio, ¿será que el electorado de centro derecha quiere un neoPiñera? ¿será que el electorado fiel de la derecha preirió irse a vacacionar en este fin de semana largo?

La tendencia muestra además que la izquierda dobla en votos a la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!