Primarias 2021: Senador Ossandón no pudo votar y calificó el hecho como una «persecución total»

Su abogado señaló a Infogate que este misma jornada presentarán ante el Tribunal de Garantía de Puente Alto, una "solicitud de cautela de garantía urgente", ante lo que calificó como "una situación grave".

0

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, no pudo ejercer su derecho a voto en el marco de las primarias presidenciales de Chile Vamos, por no aparecer en los registros, señalándole a Infogate que se trata de una «persecución total».

El parlamentario llegó esta mañana hasta la Escuela Villa Independencia de Puente Alto, comuna en la que vota desde hace varios años pero, al llegar a la que se supone es su mesa se le informó que no estaba habilitado para votar, pese a su ya larga y reconocida militancia en RN.

El representante por Santiago Oriente señaló sorprendido que “no aparezco en los registros. No tengo idea qué pudo haber pasado. Me han perseguido tanto que a lo mejor me han hecho alguna acusación o alguna otra cosa. Me buscan por todos lados, pero lo voy a averiguar”.

Posteriormente, le aseguró a Infogate que el hecho es una «persecución total».

Cabe recordar que Ossandón ha debido enfrentar un complejo proceso judicial por supuesto tráfico de influencias en la licitación de una empresa que es administrada por uno de sus hijos. Pese a lo anterior, ha podido votar previamente en todos los comicios, incluido el del 15 de mayo y las elecciones de segunda vuelta de gobernadores.

Poco después, el parlamentario entregó a Infogate una declaración de su abogado, Samuel Donoso, quien señaló que la situación constituye «un grave error y vamos a solicitar al tribunal de garantía, de manera inmediata que proceda a asegurar las garantías de don Manuel José Ossandón. La Constitución Política es clara: en su artículo 61 inciso segundo, establece que ‘Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser puede ser acusado o privado de su libertad (…) si el Tribunal de Alzada de la jurisdicción respectiva, en pleno, no autoriza previamente la acusación declarando haber lugar a formación de causa‘, y es un hecho público que don Manuel José Ossandón no ha sido desaforado, y por ende menos acusado. Esta es una situación grave«.

Por lo mismo, reiteró que «vamos a presentar hoy día, ante el Tribunal de Garantía de Puente Alto, una solicitud de cautela de garantía urgente, para que el Tribunal enmiende este claro y evidente error«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!