jueves, marzo 28, 2024

Y no fue tan hermoso: Jadue reconoce derrota y pide unidad para ganar con Boric en noviembre

“Si algún día esperamos que la izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros. Lo que hoy día nos llevó a este resultado, y quiero ser sumamente claro, son nuestras propias debilidades”, reconoció el abanderado del PC.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, reconoció este domingo su derrota en las primarias presidenciales ante el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, afirmando que se trató de un triunfo “contundente” y “claro”.

La ciudadanía se ha expresado y solo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición”, expresó Jadue ante sus partidarios en su comando.

El edil recoletano dijo claro que “no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar nuestra primaria, son nuestras propias debilidades, compañeros y compañeras, porque hasta seis meses todos los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios y no estábamos unidos«.

En cuanto a su derrota, Jadue señaló que “siempre fue una de las posibilidades”, agregando estar tranquilo y “muy contento además, tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial”.

Hoy día la tarea fundamental está en otro lugar. Por lo tanto, les pido que hagamos esto y nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric. Ese es nuestro compromiso y eso es lo que vamos a hacer”, precisó.

Finalmente, Jadue aseguró que “si algún día esperamos que la izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros. Lo que hoy día nos llevó a este resultado, y quiero ser sumamente claro, son nuestras propias debilidades”.

A su llegada a felicitar a Boric, el ex candidato presidencial del PC pidió sumarse a la candidatura de ganador de la primaria, recordándole la “lealtad que caracteriza a los comunistas”, por lo que llamó a todo su sector a “arroparlo” y “defenderlo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día