El mercado mundial de Inteligencia Artificial aumentará un 35,6 % hasta 2026

0

El mercado mundial de inteligencia artificial (IA) experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años, alcanzando un 35.6 % para el año 2026 según las previsiones realizadas por Facts and Factors.

El avance de la IA es imparable. Diversas corporaciones han adoptado esta tecnología con un enfoque optimizador de datos para impulsar la transformación digital que ha visto una explosión durante las dos primeras décadas del siglo XXI. El estudio de Facts and Factors apuntan que durante el periodo 2021 – 2026 el crecimiento anual compuesto (CAGR) llegará a ser de 35.6 %.

El sitio web especializado en tecnología, ZonaTECH, destaca la productividad de la Inteligencia Artificial y sus beneficios financieros. “La IA en las empresas ayuda a la automatización de procesos mediante el uso de máquinas inteligentes, optimizando drásticamente la creación de nuevos productos si se aplica en compañías enfocadas en producción de artículos”, mencionan desde la redacción. Esto se puede comprobar con los datos de Gartner cuyo estudio afirma que las empresas donde se ha aplicado la IA han crecido entre 4 % y 14 % durante el periodo 2018 – 2019.

“La adaptación de la IA en las industrias tecnológicas han creado ganancias que pasaron a ser 12.5 mil millones de dólares en el 2017 a 47 mil millones de dólares en el 2020, es decir un crecimiento anual del  55.1 % en tres años”, concluyen.

Según las predicciones del International Data Corporation (IDC), durante el 2021 se espera que los ingresos del mercado de IA alcancen un valor de 327.5 mil millones de dólares. Asimismo el informe menciona que el software IA representó un 88 % de las ventas totales, sin embargo su CAGR será el más lento de todos con un 17.3 %. Dentro de la categoría software, las aplicaciones IA ocuparon un 50 % del total en este segmento.

El crecimiento más sólido se ha mostrado en las plataformas IA, que se espera que cuenten con un CAGR del 32.7 % en los próximos cinco años. Los software de infraestructura de sistemas IA cuentan con una proyección CAGR del 13.7 %, pero su volumen de ventas será uno de los mayores pilares en los próximos años.

El hardware de inteligencia artificial es la categoría con menor penetración de mercado, obteniendo solamente un 5% del total durante el 2020, sin embargo se espera un crecimiento mayor hasta el 2026.

Según el mismo estudio de IDC, el almacenamiento de IA crecerá un 31.8 % durante el 2021, mientras que los servidores un 26.4 %.

Entre las principales empresas que liderarán el creciente mercado se encuentran Alphabet de Google, Apple, IBM, NVIDIA y Microsoft, quienes vienen invirtiendo en IA desde hace años y están a la espera de recoger los frutos que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!