Narváez da ultimátum por primarias de Unidad Constituyente: “El tiempo se acabó”

La abanderada socialista es enfática en señalar que "no hay espacio para acuerdos cupulares, no hay espacio para acuerdos en cuatro paredes. Chile cambió y hay asumirlo con toda su profundidad”.

0
101

La candidata del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, hizo un enérgico llamado para definir a la brevedad el abanderado del sector, ya que a su juicio no existe tiempo y advirtiendo que el no tomarlas el proceso sería irreversible.

No hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible”, alertó la abanderada presidencial.

En una actividad en la comuna de Santiago, Narváez fue enfática en asegurar que buscará todos los mecanismos para que su sector sea representado en la primera vuelta de noviembre próximo, además, de presionar para acelerar la definición presidencial.

Reiteramos la necesidad que, a través, de un mecanismo democrático podamos definir una candidatura única de Unidad Constituyente y el progresismo para poder estar en la primera vuelta de noviembre”, sostuvo.

En este sentido, la candidata socialista insistió que el mecanismo debe ser democrático, con la participación de la ciudadanía.

No hay espacio para otra cosa, no existe la posibilidad de hacer la definición de una manera distinta a un proceso democrático que legitime esta decisión”, agregando que “no hay espacio para acuerdos cupulares, no hay espacio para acuerdos en cuatro paredes. Chile cambió y hay asumirlo con toda su profundidad”.

Finalmente, Narváez insistió en la urgencia de tomar una decisión para que el sector no quede sin representación, indicando que “hoy mientras estamos en una indefinición para poder llegar con una candidatura única a noviembre, la política de este sector se desperfila para muchos ciudadanos y ciudadanas y no voy a permitir que eso pase”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here