Ni ella se lo cree: Jiles felicita “muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero Gabriel Boric”

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo había señalado irónicamente ante las dificultades que enfrentaba Boric para reunir las firmas para su postulación: "Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa".

0
101

Buscando dejar atrás, al menos para las cámaras, las fuertes diferencias que la separan de Gabriel Boric, la diputada humanista Pamela Jiles reaccionó ante el inobjetable triunfo de este en las primarias de Apruebo Dignidad celebradas ayer domingo.

“Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero Gabriel Boric”, señaló la parlamentaria, que el pasado 6 de mayo había señalado irónicamente ante las dificultades que enfrentaba Boric para reunir las firmas para su postulación a las primarias: “Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa”.

Sobre esas declaraciones -que, para muchos, terminaron generando un impulso en la candidatura de Boric- Jiles afirmó que “creo haber aportado al proceso de recolección de firmas, y me alegro mucho que haya sido así”.

Además, Jiles destacó el “triunfo contundente, muy importante” de Boric y que “logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo ocurrido ayer es el grado de participación ciudadana“.

Afirmó también que “quiero saludar el discurso del compañero Gabriel Boric en el sentido de la unidad (…) de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron incluidos en esa primaria”, afirmó.

Ante su eventual candidatura a La Moneda, Jiles sostuvo que “nunca me sentí candidata presidencial, yo no puedo evitar aparecer en las encuestas, pero nunca ha sido lo presidencial algo que me parezca interesante“.

“Nunca acepté una propuesta que hizo mi partido y no lo voy a hacer, no me interesa ese desarrollo político, creo que hay personas que lo pueden hacer mucho mejor, espero -si la gente así lo quiere- seguir siendo parlamentaria en el próximo periodo”, explicó.

Finalmente, acerca de la victoria de Sebastián Sichel en las primarias presidenciales de Chile Vamos, recalcó que “es el candidato de Piñera“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here