viernes, abril 26, 2024

Provoste anuncia que el viernes despejará la incógnita y definirá si se lanza a la carrera presidencial

“Vamos hacer un anuncio respecto al tema electoral el día viernes, una vez concluida la Cuenta Pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta Cuenta se va a realizar el día jueves, a las 11:30 de la mañana, y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema”, dijo la senador DC.

Debe leer

La senadora DC, Yasna Provoste, afirma que el próximo viernes despejará la incógnita respecto a su decisión de lanzarse a la carrera presidencial, anuncio que lo hace después de los constantes emplazamientos que ha hecho la abanderada del PS, Paula Narváez, para definirse.

La legisladora señaló que el anuncio sobre su decisión se realizará después de la Cuenta Pública que le corresponde como presidenta del Senado.

Vamos hacer un anuncio respecto al tema electoral el día viernes, una vez concluida la Cuenta Pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. Esta Cuenta se va a realizar el día jueves, a las 11:30 de la mañana,  y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema”, explicó muy breve a los periodistas.

Esta jornada, la candidata socialista volvió a arremeter para que Provoste se decida, advirtiendo que “no hay más tiempo para estas definiciones y temo que de no tomarlas el proceso sea irreversible”.

Reiteramos la necesidad que, a través, de un mecanismo democrático podamos definir una candidatura única de Unidad Constituyente y el progresismo para poder estar en la primera vuelta de noviembre”, sostuvo.

No hay espacio para otra cosa, no existe la posibilidad de hacer la definición de una manera distinta a un proceso democrático que legitime esta decisión”, señaló y agregó que “no hay espacio para acuerdos cupulares, no hay espacio para acuerdos en cuatro paredes. Chile cambió y hay asumirlo con toda su profundidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día