¿Qué pasará con los influenciadores de marca post pandemia?

0

Los mismos colaboradores comenzarán a tomar un rol en el marketing de influencia y los grandes embajadores de marca comenzarán a ser reemplazados por micro influenciadores y el video será el gran protagonista

Lo que hoy conocemos como Marketing de Influencia, influencers o embajadores de marca nació en 2006, gracias a Twitter, Facebook hacerse público y con YouTube al ser comprado por Google. Actualmente en un contexto “post” covid revisamos la evolución que ha tenido y tendrá esta industria.    

Este tipo de estrategia llevada a cabo por las marcas a través de personas influyentes es usada, principalmente, para transmitir mensajes y aumentar el alcance. Usar un influencer o un grupo de influencers como imagen de marca puede ser muy efectivo cuando se lanza  a la venta un nuevo producto, hay un evento de marca, o se quiere fidelizar a los clientes.    

Las estrategias de marketing se han reinventado a través de los años para seguir siendo relevantes. María Soledad Camus Socia y CEO Chile de LLYC, nos cuenta cuáles serán las próximas tendencias en este tema:     

TikTok como un nuevo canal de marketing este 2021

El contenido en video sigue siendo el rey, en 2020, los anuncios de video fueron la principal forma en que los consumidores descubrieron las marcas que compraron más tarde.      Según la  encuesta de Adweek-Morning Consult, el 49% de los usuarios de TikTok dijeron que han comprado un producto o servicio de una marca después de verlo publicitado, promocionado o reseñado en la plataforma, lo que sin duda es un gran porcentaje dentro de los millones de usuarios.

Para Soledad el secreto de esta red social está en que es simple de usar, cualquier puede hacer un buen video y lo interesante es que cualquier video puede convertirse en un gran viral.

Colaboradores como influencers

En el contexto de fake news y celebridades que promueven productos, cada vez se valora más la transparencia y autenticidad. Una buena manera de lograr contenido real es promover personalidades influyentes de la misma empresa, creando una atmósfera de credibilidad absoluta. “Muchas veces nos equivocamos en buscar externamente a influenciadores que tenemos en nuestra misma empresa y que pueden comunicar de mejor manera el mensaje”, señala Soledad Camus. De esta manera, la combinación de sus conocimientos con una estrategia de marketing perfectamente planeada puede traer excelentes resultados.

Adiós a los grandes influencers

La audiencia cada vez es más susceptible a los mensajes que se les entrega y exigen que no sean “engañados”. La audiencia castiga al influenciador que un día está con una marca y a la semana está con la competencia. Por ello, los influenciadores de nicho, o micro influenciadores son una gran oportunidad. “Este grupo representa personajes más reales que llegarán de manera orgánica a un grupo más pequeño de personas, pero muchas veces con mejores resultados que un influenciador que tiene 1 millón de seguidores” agrega Soledad Camus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!