Armony entre las 28 Empresas B chilenas reconocidas “Best for the World” de América Latina y el Caribe

0
349

Este reconocimiento es entregado por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe.

Las empresas Best for the World o “mejores para el mundo” son las Empresas B que alcanzaron los más altos puntajes en su desempeño y prácticas comerciales sostenibles, tomando en cuenta las 5 áreas de impacto que se miden en la Evaluación de Impacto B; gobernanza, clientes, comunidad, trabajadores y medio ambiente. 

Las Empresas B son empresas certificadas que miden su impacto social y ambiental y que usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales. Son empresas que definen un propósito  que busca generar un impacto positivo en la sociedad. 

En el caso de Armony, Empresa B dedicada al tratamiento de residuos orgánicos este reconocimiento significa que de las 4.000 Empresas B Certificadas a nivel mundial, Armony se encuentra entre el 5% de las Empresas B más importantes en el área de impacto Medio Ambiente. “Nuestro compromiso continuo en esta área ha hecho posible este gran logro. Nos enorgullece enormemente esta noticia. Vamos consolidando cada día más nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente y es una señal clara que todos los proyectos y mejores prácticas que estamos implementando van por el camino correcto, impactando positivamente en la sociedad y todos nuestros grupos de interés”, dice José Manuel Rivera, Gerente General Armony.

Hoy las Empresas B en el mundo agrupan 153 industrias, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Marcel Fukayama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional dice que “Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19. Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos 15 años; juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta”.

Este año fueron más de 800 Empresas B de más de 50 países las que fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 141 son de América Latina y Caribe. En Chile fueron 28 las empresas premiadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí