miércoles, abril 24, 2024

Bancadas Chile Vamos acusa a la oposición de “seguir bailando al ritmo” del PC por acusación contra ministro Figueroa

Parlamentarios oficialistas consideran “ridícula e injustificada” la instancia tras el paulatino retorno a la normalidad del país y la necesidad de los estudiantes de volver a clases.

Debe leer

Los parlamentarios de Chile Vamos manifestaron su rechazo a la nueva acusación constitucional impulsada por el Partido Comunista y el Frente Amplio (la décima de esta administración), ahora contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por su gestión al mando de la cartera en medio de la crisis por el Covid-19.

En este sentido, la diputada de la UDI, María José Hoffmann dijo que “la verdad es que estamos absolutamente impactados con esta acusación constitucional. Nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, y por poner a las familias y al derecho a la educación primero. (…) La izquierda no quiere defender los derechos de los niños de ir a clases. Me parece que han perdido absolutamente el rumbo y esta es, por lejos, la acusación constitucional más ridícula e injustificada que hemos visto en los últimos meses”.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Educación, Luis Pardo (RN), agregó que “el ministro ha cumplido con su deber constitucional de respaldar el derecho a la educación, y lo ha hecho con un programa de vuelta a clases totalmente voluntario. Los mismos que hoy día acusan al ministro presentaron un proyecto de ley para prohibir la vuelta a clases. Los mismos que hoy dicen que el ministro abandonó la educación pública, son los que bloquearon durante esta legislatura la Sala Cuna Universal, el incremento sustantivo de la subvención a los jardines infantiles y estuvieron durante cuatro meses bloqueando el proyecto que permitía seguir pagando las subvenciones en pandemia con los promedios de asistencia de años normales”.

En la misma línea, el jefe de Bancada RN, Leopoldo Pérez, dijo que “quiero decirle a los papás, y a las mamás que les pregunten a ellos, más que lo que podamos decir nosotros como conglomerado político; más de lo que puedan decir el PC, el Frente Amplio y sus socios. Pregúntenle a los padres y a las madres sobre la necesidad de que sus hijos vuelvan al colegio, que se abran los jardines infantiles, las salas cunas. El país está volviendo a la normalidad. Todos aplauden pero nadie escucha a los padres y las madres de Chile”.

Su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, precisó que “resulta lamentable que después de la elección del domingo pasado, la centroizquierda y la lista de Gabriel Boric sigan bailando al ritmo del PC, y que el PS y la DC no se den cuenta que tienen la posibilidad de alejarse del camino de la extrema izquierda y empezar a hablarle al país. Hago un llamado a la oposición a dejar de seguir al pie de la letra el mandato del PC, y a empezar a hacer propuestas para mejorar la educación y no seguir atacando al ministro, que lo único que busca es que los padres puedan elegir si sus hijos vuelven o no a clases presenciales”.

La experiencia internacional

Asimismo, para el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz Coke, es fundamental que se mire la experiencia internacional.

En todos los países que muchos dicen admirar, en todo el mundo civilizado, lo primero que vuelve son las escuelas. El país mayoritariamente está avanzando a Fase 3, la vacuna avanza rápido y cada vez hay menos contagiados, pero resulta que nuevamente los mismos de siempre, por decimotercera o decimocuarta vez, emitiendo Acusaciones Constitucionales a razón de cada dos meses, por hacer lo evidente: que los niños vuelvan a clases”, planteó.

En ese sentido, sostuvo “qué le dice el Partido Comunista y el Frente Amplio a los padres que tienen niños con necesidades educativas especiales, los niños en el espectro autista, con síndrome de Down. Aquellos que necesitan de la presencialidad que es tan importante. Acá se quiere impedir que los niños vuelvan a clases cuando el país está desconfinando”.

Finalmente, el RN, Sebastián Torrealba, aseguró que “el Banco Mundial y distintas organizaciones del mundo han recomendado a todos los países del mundo que los niños vuelvan a clases. Pero el Partido Comunista con su lógica totalitaria lo que quiere hacer es obligar a los padres a que no tomen decisiones sobre sus hijos, eso es lo que están haciendo con esta acusación constitucional que no tiene absolutamente ningún sentido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día