martes, abril 16, 2024

Carabineros confirma que dos funcionarias protegen a presidenta de la CC: Una es mapuche

La presidenta de la Convención ha recibido una serie de amenazas, cuya causa penal abierta está siendo llevada adelante por el Ministerio Público, por la Policía de Investigaciones y por parte nuestra, le hemos asignado, de acuerdo al perfil que fue elaborado se le ha asignado una protección especial con funcionarias de Carabineros, una de ellas efectivamente es de origen mapuche como lo es una gran cantidad de carabineros de todos los grados”, dijo el director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz.

Debe leer

Carabineros confirmó este martes que la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, cuenta con una guardia compuesta por dos funcionarias ante las amenazas de las que fue objeto y que la fiscalía investiga. Una de las policías que la resguardan es de origen mapuche.

El director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, explicó que luego de elaborarse un perfil de riesgo a la autoridad convencional, se determinó que Elisa Loncón la acompañen dos policías en todos sus quehaceres.

La presidenta de la Convención ha recibido una serie de amenazas, cuya causa penal abierta está siendo llevada adelante por el Ministerio Público, por la Policía de Investigaciones y por parte nuestra, le hemos asignado, de acuerdo al perfil que fue elaborado se le ha asignado una protección especial con funcionarias de Carabineros, una de ellas efectivamente es de origen mapuche como lo es una gran cantidad de carabineros de todos los grados”, sostuvo el general Díaz.

En ese sentido, el oficial apuntó a que “así como lo señala la Constitución, Carabineros de Chile estamos a disposición de todos los ciudadanos, cualquiera sea la causa, los motivos, si necesitan de seguridad nosotros estamos dispuestos a entregarla”.

En cuanto a otros constituyentes que tengan protección ante amenazas, el general Díaz lo negó: “No, no hay”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra de Seguridad argentina advierte presencia de Hezbollah en Iquique

En medio de las preocupaciones argentinas por su seguridad vecinal ante amenazas terroristas y el estrechamiento de las relaciones...

Los destacados del día