viernes, abril 19, 2024

Electo el candidato presidencial de Chile Vamos, Piñera se reunirá con sus parlamentarios para abordar los próximos pasos del oficialismo

El Presidente finalmente entró de lleno en la interna del oficialismo, apuntando a levantar los ánimos, perfilar las estrategias para las campañas presidencial y parlamentaria, y reforzar el apoyo para los últimos meses de su administración.

Debe leer

Una vez despejada la duda en torno al candidato para La Moneda de Chile Vamos tras las primarias del pasado domingo, el Presidente Piñera finalmente entró de lleno en la interna del oficialismo, apuntando a levantar los ánimos, perfilar las estrategias para las campañas presidencial y parlamentaria, y reforzar el apoyo para los últimos meses de su administración.

Ya en el Comité Político Ampliado desarrollado ayer lunes en el palacio presidencial, el Mandatario tuvo un inusual protagonismo, llamando a ampliar el bloque político (indirecta alusión a buscar posibles acuerdos con Juan Antonio Kast y sectores del centro político); a no desgastarse en luchas inútiles, buscando «escoger las batallas»; y, en definitiva, recuperar los ánimos y enfrentar con optimismo el escenario de los próximos meses.

Esto último, considerando que más allá de los heridos que dejó la inesperada victoria de Sebastián Sichel en las primarias, la importante participación en dichas elecciones permitió levantar las alicaídas perspectivas de los partidos de Gobierno de cara al proceso electoral de noviembre próximo.

Con este escenario en mente, el jefe de Estado ya programó reuniones por separado con los diputados y senadores de Chile Vamos para esta semana.

Así, mañana miércoles a las 20 horas, Piñera convocó a los integrantes de la Cámara Alta para una cena a las 20 horas el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Mientras que el jueves, a las 08.45 horas, será el turno para los diputados en un desayuno en la misma sede.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día