viernes, abril 19, 2024

Empresa chilena se esfuerza por llevar fibra óptica a zonas rurales de Valparaíso

Debe leer

Son muchas las comunas de Valparaíso las que padecen falta de infraestructura de telecomunicaciones, sobre todo aquellas que están fuera de las ciudades más importantes y sus áreas de influencia.

En esta línea, desde su llegada a la V Región como parte de su ambicioso plan de expansión, Mundo ha desplegado sus redes en comunas como Quillota, Limache, Villa Alemana y Olmué, recientemente, zonas donde el acceso digital es limitado, con lo cual la situación promete mejorar.

Al respecto, Harry Cea, gerente de clientes de la compañía explicó que “estamos contentos de que hoy podamos estar beneficiando diferentes territorios que nunca habían tenido servicio de ninguna compañía. Antes de nuestra llegada a Olmué, tan solo 1.000 hogares de la comuna contaban con conectividad”.

Una cifra mayor, pero de igual modo mínima, se contaba en Limache, donde menos de 10.000 personas eran los privilegiados con conexiones fijas a internet. “En este contexto, seguiremos expandiendo nuestras redes, porque sabemos las oportunidades que genera estar conectados. Ssomos una empresa inclusiva que sigue el propósito de democratizar el uso de internet”, añadió. 

La telco penquista tiene como propósito construir una carretera digital que beneficie tanto zonas rurales como urbanas, en respuesta a la necesidad de conexión a internet, hoy fundamental para el teletrabajo y el estudio virtual por la creciente demanda de servicios a consecuencias de la pandemia. Sectores con escasa conectividad a internet como Peña Blanca, Huangualy, Peumo en Villa Alemana u otros como Iglesia de las 40 horas, camino a Lliu Lliu en Limache, Callejón San Luis, Lo Salas, Lo Rojas en Olmué, y  algunas poblaciones cerca de San Pedro en Quillota ya cuentan con los servicios de Mundo.

El ejecutivo concluyo señalando que “cuando llegamos a finales del año pasado a algunas comunas de la Región de Valparaíso, como Cartagena y Casablanca, después de mucho esfuerzo, entendimos que existen brechas de conectividad importantes, por eso estamos tan comprometidos con la región”. Es válido señalar que la compañía también se encuentra presente en Viña del Mar, El Quisco, Cartagena, Algarrobo, Quilpué, Santo Domingo y San Antonio. 

El desafío de la compañía es lograr una cobertura total en la región, y se han propuesto alcanzar más de tres millones de hogares en Chile al término de 2021. Hoy abarcan un mercado de 150 comunas y expanden sus propias redes desde Los Ríos hasta Valparaíso. Cuentan con más de 560 mil clientes, 29.100 kilómetros de fibra óptica, de los cuales corresponden 4.600 redes Backbone, 24.500 de última milla.

Precios justos

En cuanto a la oferta de la empresa, el ejecutivo mencionó que Mundo se caracteriza por su relación precio-calidad. “Somos una alternativa acorde para aquellas familias con bajos ingresos porque tenemos precios justos, los más bajos del mercado. Por otro lado, fuimos los primeros en entregar 1000 megas, la velocidad más rápida de Chile. Todo esto es parte del conjunto de valores añadidos que nos definen y nos permiten poder marcar la diferencia”.

Con la llegada de fibra óptica de Mundo los usuarios disfrutarán de altas velocidades de conexión a internet fijo de hasta 1000 megas. Además, podrán acceder a planes diseñados para cada necesidad. La telco cuenta con planes por fibra óptica desde los $14.990 pesos (500 megas) promoción válida por 12 meses, $17.690 pesos (800 megas) y $25.690 pesos (1.000 megas). La fibra simétrica es la última opción tecnológica que la compañía entrega a los usuarios para que puedan tener la misma velocidad de subida y bajada, logrando descargar archivos en tiempo record.

“Nuestro propósito es mejorar la conectividad a internet de todos los chilenos, somos una empresa que apuesta por la inclusión digital y en función de eso trabajamos. Estamos maximizando esfuerzos y vamos a continuar creciendo en cobertura hasta lograr llegar a todos los rincones del país con la mejor tecnología del mercado y a precios justos”, concluyó Cea. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día