Gran proyecto inmobiliario desarrollará 12 locales comerciales en el corazón de Estación Central y a los pies de mega torres

0
474

Estará listo en marzo de 2022 y espera entregar una solución a todos aquellos habitantes que residen en las mega torres de la comuna, para poder acercar todos los servicios a lugares con alta densidad poblacional.

Los locales comerciales se han potenciado durante el último año, una tendencia impulsada por la pandemia, que creó la necesidad de traer el comercio a los barrios, debido a la imposibilidad, por muchos meses, de que las grandes tiendas abrieran, y también por la preferencia de los vecinos, que ya no quieren ir a grandes tiendas, para evitar aglomeraciones.

Otro de los factores que impulsaron este crecimiento, fue el aumento de la migración en comunas como Estación Central, Santiago Centro e Independencia, que a su vez hace crecer aún más la densidad poblacional de estas zonas, haciendo muy necesario contar con pequeños locales que ofrezcan los productos y servicios necesarios para ellos. 

Considerando estos factores, el grupo Alpha Inmobiliaria ha ido construyendo Strip Centers en las mencionadas comunas y en otras como San Miguel, y hoy está desarrollando uno de los proyectos de locales comerciales de barrio más importantes de la comuna de Estación Central.

Se trata de una inversión de 1.5 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales, con una gran influencia migratoria. El proceso de reserva comenzará este 20 de Julio.

Estos locales abastecerán de servicios básicos a un importante sector de Estación Central y están destinados a convertirse en minimarket, carnicerías, botillerías, panaderías, cajas vecinas, oficinas de pago de servicios, entre otros. 

Mejores posibilidades de inversión

La buena noticia no es sólo para los vecinos que se beneficiarán de estas construcciones, sino también para aquellos inversionistas, que buscan nuevas alternativas para rentabilizar su dinero. 

Max Schnitzer, gerente de Grupo Alpha Inmobiliaria, comenta respecto al tema que “lo mejor de los locales comerciales es que rentan alrededor de un 30% más que un departamento, de forma mensual, Para explicarlo de manera fácil, para pagar un departamento necesitas 30 años aproximadamente y para un local comercial solo 20 años.  En otras palabras, necesitas hacer solo dos tercios del esfuerzo para obtener la misma renta”.

Este proyecto, que comenzó a construirse en junio de este año, estará terminado en enero de 2022, y con fecha de entrega durante el primer semestre de 2022.

Para más información sobre éste y otros temas relacionados con inversión inmobiliaria, puedes ingresar a www.alphaybeta.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí