viernes, marzo 29, 2024

Maldonado ante anuncio de Provoste: «No hay ninguna posibilidad de definir una candidatura de centro izquierda por una vía no democrática»

"Eso de especular con una posible candidatura durante meses, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, no parece la actitud propia de un aspirante a la Presidencia de la República", afirmó le timonel radical.

Debe leer

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, pidió a la Democracia Cristiana evitar establecer candidaturas entre cuatro paredes, ello ante el anuncio de Yasna Provoste en cuanto a que habría «anuncios» el próximo viernes.

«Espero que la Democracia Cristiana y su eventual candidata presidencial entiendan que no hay ninguna posibilidad de definir una candidatura de centro izquierda por una vía no democrática«, sostuvo el timonel radical.

Acotó seguidamente que «eso de especular con una posible candidatura durante meses, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, no parece la actitud propia de un aspirante a la Presidencia de la República. Hay que salir de frente, dar la cara y buscar la confianza de la ciudadanía«.

Asimismo, recalcó que «no veo comparación con el 2005, a menos que alguien se crea la nueva Michelle Bachelet, que es la principal figura de la centroizquierda en Chile del Siglo XXI; yo creo que ahí hay que tener un poquito más de humildad y realismo».

Cabe recordar que Maldonado, pese a anunciar su intención de continuar hasta el final con su postulación a La Moneda tras el fracaso de Unidad Constituyente por celebrar una primaria interna, ha insistido en su llamado a los restantes partidos del sector para lograr un candidato único en el menor tiempo posible, para no quedar atrás de las definiciones que ya lograron Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día