Selección femenina inaugura su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota

La “Roja” femenina cayó 0-2 ante Gran Bretaña en su primera participación en el torneo mundial a pesar del esfuerzo hecho por las jugadoras para lograr equiparar las cifras.

0
186

La selección femenina de Chile debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos con una derrota ante Gran Bretaña en el Sapporo Dome, donde Ellen White fue la gran protagonista, con un doblete en la victoria 2-0 del combinado británico ante la “Roja” y a pesar del esfuerzo exhibido por sus jugadoras para equilibrar el encuentro.

Apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando Lucia Bronze se incorporó al ataque y puso un centro al segundo palo, donde Lauren Hemp tocó de cabeza para bajar la pelota en el área pequeña. Allí apareció Ellen White, para anticiparse a la defensora chilena e inaugurar el marcador (18).

La ventaja mínima se mantuvo hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando Gran Bretaña amplió su ventaja gracias a un nuevo tanto de Ellen White (73).

En una jugada que nació a partir de un saque de banda, la pelota le llegó a Lucy Bronze que asistió al borde del área pequeña para que la ‘9’ británica, libre de marca, conectara una volea con la que selló el triunfo y el marcador definitivo.

El segundo partido de ambas selecciones, encuadradas en el Grupo E, será el próximo sábado 24 de julio donde Gran Bretaña deberá medirse a la anfitriona, Japón, y Chile jugará contra Canadá, un encuentro en el que buscará alargar el sueño Olímpico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí