Senadores de Chile Vamos presentaron proyecto que sanciona quienes se burlen de los símbolos patrios

Los castigos propuestos por mofarse de la bandera, escudo e himno nacionales van desde cárcel a una multa de 20 UTM (más de un millón de pesos).

0
216

Un grupo de senadores de Chile Vamos presentó un proyecto de ley que sanciona a quienes se burlen de los símbolos patrios como la bandera, el himno y el escudo del país.

La iniciativa es liderada por el parlamentario de Renovación Nacional Juan Castro, quien la presentó junto a los también RN Rodrigo Galilea, Rafael Prohens, el UDI David Sandoval y el independiente Kenneth Pugh.

“El día de hoy he presentado un proyecto de ley que siento que es muy necesario, no podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país, se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera”, señaló Castro.

Asimismo, el senador sostuvo que los castigos por mofarse de los símbolos patrios van desde cárcel a una multa de 20 UTM (más de un millón de pesos).

“Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios“, agregó el representante de Renovación Nacional.

Según el documento presentado por los parlamentarios, esta iniciativa se tomó tras los episodios de “violencia e intolerancia” ocurridos en Chile desde octubre del 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here