Senadores PPD valoran aprobación del matrimonio igualitario: “Finalmente la sociedad chilena comienza a ponerse a tono”

“Demasiado seres humanos han sido discriminados, vejados, torturados y asesinados por su condición sexual. Nosotros tenemos un caso símbolo como es Daniel Zamudio, pero hay grandes personalidades, que han hecho un gran aporte a la humanidad, que también fueron perseguidos Miguel Ángel, Shakespeare, Óscar Wilde, Alan Turing, el creador de la computación que salvó a Europa en la Segunda Guerra Mundial, que fue castrado químicamente y que se suicidó cuando estaba preso”, sostuvo Guido Girardi.

0
118

Los senadores del PPD, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, valoraron la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario, el cual pasa ahora a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional, coincidiendo en que al final la sociedad chilena “comienza a ponerse a tono”.

Girardi, quien es uno de los autores de la normativa y el primero en defender públicamente (1995) el derecho de los homosexuales a casarse y a adoptar, señaló que por fin “hemos hecho una reparación a una violación permanente a los derechos humanos que se ha vivido en Chile y el mundo”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en derechos y dignidad. En este país algunos no han querido cumplir con ese mandato y establecer los mismos derechos que tienen los heterosexuales para los homosexuales”, sostuvo.

Agregó que tras esa posición “subyace una cierta supremacía moral que les niega a los demás sus derechos humanos y civiles. La esclavitud existió por que a algunos seres humanos fueron considerados inferiores como subhumanos. Esa es una discriminación, bárbara y abominable, pero ahora estamos haciendo una reparación necesaria, aunque tardía”.

Demasiado seres humanos han sido discriminados, vejados, torturados y asesinados por su condición sexual. Nosotros tenemos un caso símbolo como es Daniel Zamudio, pero hay grandes personalidades, que han hecho un gran aporte a la humanidad, que también fueron perseguidos Miguel Ángel, Shakespeare, Óscar Wilde, Alan Turing, el creador de la computación que salvó a Europa en la Segunda Guerra Mundial, que fue castrado químicamente y que se suicidó cuando estaba preso”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el senador Lagos Weber dijo que “es muy emocionante llegar hoy día a esta discusión, y también lo es ver cómo ha cambiado la sociedad en esta materia, porque hasta hace cinco años, esto hubiera sido primera plana y con sectores muy encontrados. Hoy, pese a que legítimamente hay colegas que van a votar en contra; yo los respeto, pero miro también el vaso medio lleno: hay tanto o muchos de ese mismo sector que hoy lo votaron a favor y con convicción, porque hemos ido cambiando y avanzando en nuestro país”.

Quero desearles a todos aquellos que van a poder emprender una vida distinta con su opción, mucho éxito y ganas; y a quienes no pudieron hacerlo, o lo han pasado muy mal como consecuencia de sus opciones en la vida, decirles perdón, pero la sociedad chilena finalmente comienza a ponerse a tono”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here