viernes, abril 26, 2024

Senadores PPD valoran aprobación del matrimonio igualitario: “Finalmente la sociedad chilena comienza a ponerse a tono”

“Demasiado seres humanos han sido discriminados, vejados, torturados y asesinados por su condición sexual. Nosotros tenemos un caso símbolo como es Daniel Zamudio, pero hay grandes personalidades, que han hecho un gran aporte a la humanidad, que también fueron perseguidos Miguel Ángel, Shakespeare, Óscar Wilde, Alan Turing, el creador de la computación que salvó a Europa en la Segunda Guerra Mundial, que fue castrado químicamente y que se suicidó cuando estaba preso”, sostuvo Guido Girardi.

Debe leer

Los senadores del PPD, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, valoraron la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario, el cual pasa ahora a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional, coincidiendo en que al final la sociedad chilena “comienza a ponerse a tono”.

Girardi, quien es uno de los autores de la normativa y el primero en defender públicamente (1995) el derecho de los homosexuales a casarse y a adoptar, señaló que por fin “hemos hecho una reparación a una violación permanente a los derechos humanos que se ha vivido en Chile y el mundo”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en derechos y dignidad. En este país algunos no han querido cumplir con ese mandato y establecer los mismos derechos que tienen los heterosexuales para los homosexuales”, sostuvo.

Agregó que tras esa posición “subyace una cierta supremacía moral que les niega a los demás sus derechos humanos y civiles. La esclavitud existió por que a algunos seres humanos fueron considerados inferiores como subhumanos. Esa es una discriminación, bárbara y abominable, pero ahora estamos haciendo una reparación necesaria, aunque tardía”.

Demasiado seres humanos han sido discriminados, vejados, torturados y asesinados por su condición sexual. Nosotros tenemos un caso símbolo como es Daniel Zamudio, pero hay grandes personalidades, que han hecho un gran aporte a la humanidad, que también fueron perseguidos Miguel Ángel, Shakespeare, Óscar Wilde, Alan Turing, el creador de la computación que salvó a Europa en la Segunda Guerra Mundial, que fue castrado químicamente y que se suicidó cuando estaba preso”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el senador Lagos Weber dijo que “es muy emocionante llegar hoy día a esta discusión, y también lo es ver cómo ha cambiado la sociedad en esta materia, porque hasta hace cinco años, esto hubiera sido primera plana y con sectores muy encontrados. Hoy, pese a que legítimamente hay colegas que van a votar en contra; yo los respeto, pero miro también el vaso medio lleno: hay tanto o muchos de ese mismo sector que hoy lo votaron a favor y con convicción, porque hemos ido cambiando y avanzando en nuestro país”.

Quero desearles a todos aquellos que van a poder emprender una vida distinta con su opción, mucho éxito y ganas; y a quienes no pudieron hacerlo, o lo han pasado muy mal como consecuencia de sus opciones en la vida, decirles perdón, pero la sociedad chilena finalmente comienza a ponerse a tono”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día