jueves, marzo 28, 2024

Bellolio dice que Provoste adelantó anuncio de candidatura en Cuenta Pública del Senado

El portavoz de La Moneda no le gustó la crítica hecha por la presidenta de la Cámara Alta, afirmando que “nosotros vinimos republicanamente a una Cuenta Pública y nos encontramos lamentablemente con un discurso de candidatura presidencial. Se adelantó el discurso de ayer y creo que eso no es apropiado cuando se tiene que dar cuenta del trabajo que está haciendo el Senado”.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó su malestar por el tono usado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la Cuenta Pública de la corporación, afirmando que la legisladora DC adelantó el anuncio sobre su candidatura presidencial, la cual hará mañana viernes desde Vallenar.

Uno queda sorprendido por la diferencia de tonos y es muy probable que la senadora Provoste, que nos dijo a todos los chilenos que mañana haría un anuncio electoral, lo haya adelantado el día de hoy. Es bastante evidente que eso ocurrió de esa manera”, dijo el portavoz de Palacio.

La presidenta del Senado criticó al Gobierno por el manejo que ha tenido de la pandemia, apuntando que “si tuviéramos que resumir en tres palabras el talante mostrado por la actual administración frente a la crisis, serían ahorro, híper-focalización y desconfianza en las personas”.

Ante estos comentarios, Bellolio aseguró que el discurso de Provoste posee datos que son “profundamente” equivocados, especialmente en el tema de la vacunación, ya que “no calzan esos datos de decir que hay 24 millones de dosis aplicadas y 11 millones de personas vacunadas, no da (…) la realidad es que hay más de 13 millones de personas que están vacunadas”.

El querer ningunear el proceso de vacunación dando cifras erróneas significa también un desprecio a la labor que han hecho millones de personas, concurriendo a vacunarse como también las personas vinculadas al ámbito de la salud”, precisó.

Ante el cuestionamiento a la híper-focalización, el ministro aseguró que “los datos dicen exactamente lo contrario. Lo dijo muy bien el presidente Paulsen, este Gobierno ha transferido más de 26 mil millones de dólares a las personas producto de la pandemia”.

Aquí nuevamente se desprecia el trabajo que se ha hecho y que llega a más de 15 millones de chilenos. Se dice que hay una hiper-focalización pero ya sabemos que el IFE es universal y que hay más de 800 mil pymes que reciben esas ayudas (…) despreciar nuevamente el trabajo que se ha hecho por cientos de millones de personas«, señaló.

Y remató con que “nosotros vinimos republicanamente a una Cuenta Pública y nos encontramos lamentablemente con un discurso de candidatura presidencial. Se adelantó el discurso de ayer y creo que eso no es apropiado cuando se tiene que dar cuenta del trabajo que está haciendo el Senado”.

En cuanto a la eventual dificultad que tendría Provoste con ser abanderada presidencial y presidenta del Senado, Bellolio apuntó que “nosotros somos muy respetuosos del Senado, ha escogido una presidenta, su presidenta ha hecho aquí un discurso que parecía más de campaña que de Cuenta Pública, sin embargo, esa es una decisión que tiene que tomar absolutamente ella, nosotros somos respetuosos del trabajo de la senadora a pesar de que lamentablemente no hay reciprocidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día