Desde el lunes 26 regirán cambios para viajes al extranjero con nuevo “Plan Fronteras Protegidas”

Podrán salir del país desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su esquema de vacunación completo.

0
132

Durante la entrega del balance Covid este jueves en La Moneda, el Ministerio de Salud entregó detalles del nuevo “Plan Fronteras Protegidas”, el cual implica tanto modificar las actuales medidas vigentes para la entrada y salida al y desde el país y, en este nuevo marco, mayores libertades para las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “hemos visto una positiva evolución de la pandemia en nuestro país“, haciendo hincapié en que “es importante continuar con todas las medidas de contención, tanto dentro del país como en las fronteras. En el transcurso de la pandemia han ido apareciendo nuevas variantes de preocupación y es por eso que hemos tomado distintas medidas y restricciones para la salida y la entrada de Chile”. 

Para salir del país

De esta forma, la autoridad dio a conocer que a contar de este lunes 26 se podrán salir del país desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la Región Metropolitana, chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con su esquema de vacunación completo.

Cabe recordar que actualmente pueden salir del país chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con un permiso excepcional emitido en Comisaria Virtual y extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen. 

Requisitos de entrada a Chile

  • Completar la declaración jurada en C19.cl
  • Contar con un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas antes del vuelo
  • Someterse a un testeo en el punto de entrada al país
  • Aislamiento estricto de 10 días y seguimiento de 14 días con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización. Quienes resulten positivos serán enviados a una residencia sanitaria

El aislamiento de las personas será en el domicilio declarado en el C19 e incluirá a todas las personas que residan en la vivienda. Nadie puede entrar o salir de ella. 

“El traslado a ese domicilio debe ser en transporte privado en un máximo de cinco horas desde el ingreso al país“, señaló la subsecretaria, añadiendo que aquellos que no puedan cumplir con este margen horario deberán trasladarse a un hotel sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí