miércoles, abril 24, 2024

Piñera aseguró que la Red de Protección Social se mantendrá todo el “tiempo que sea necesario”

“Hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”, aseguró.

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró este jueves que la Red de Protección Social se mantendrá todo el “tiempo que sea necesario”, tomando en cuenta las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, durante la inauguración del nuevo Túnel El Melón, donde estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El Mandatario destacó las mejoras en cuanto al nivel de empleo y también la recuperación del crecimiento, enfatizando que “en estos minutos estamos iniciando el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria”.

A pesar de esto, puntualizó que “nunca nada es suficiente”, agregando que “hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”.

Empleo y plan de OO.PP.

El jefe de Estado recalcó «que ya se ha recuperado un millón de los 2 millones de empleos perdidos es una tremenda noticia. Pero, no nos olvidemos, todavía nos queda recuperar otro millón de empleos y eso va a ser un verdadero desafío que tienen que unir a los chilenos».

En ese sentido, apuntó a que «las Pymes están, después de tiempos muy duros y difíciles, también poniéndose de pie, hemos tenido una gran reactivación del mundo las Pymes«.

Así, en este escenario, recordó que «todo esto por supuesto que es parte también de un programa global porque tenemos un plan de inversiones, vamos a invertir cerca de US$34 mil millones en obras de infraestructura como este Túnel El Melón, y eso significa renovar y construir mejor que lo que teníamos antes nuestros puertos, aeropuertos, carreteras, puentes, embalses y muchas otras obras, carreteras digitales».

Túnel mejorado

La construcción del nuevo túnel El Melón, que comenzó en octubre de 2018, consideró una inversión de US$124,7 millones y dio empleo a 732 personas. El proyecto consta de una estructura de 2,8 km de largo, más 2,6 km de accesos en la Ruta 5 Norte, entre las provincia de Quillota y Petorca, en la Región de Valparaíso.

La nueva obra permitirá cerrar el Túnel el Melón 1 para su modernización, mejorar su estándar, conseguir condiciones similares al nuevo túnel y aumentar su velocidad de tránsito desde los actuales 60 km/h a 80 km/h.

El nuevo túnel contempla mejoras estructurales; elevar los estándares de seguridad vial; cobro de telepeaje, que será complementario al sistema manual; y una velocidad de tránsito de 100 km/h.

Al tener circulación separada, con esta segunda concesión, se permitirá disminuir sobre un 80% las posibilidades de choques enfrentados que son los más peligrosos respecto a la seguridad de circulación.

La construcción del nuevo túnel potenciará el desarrollo comercial, ya que permitirá comunicar más rápidamente la zona norte y central del país, favoreciendo el tránsito de camiones. Además, se rebajará el precio del peaje entre $1.000 y $1.200 (31%), beneficiando a los más de 418.299 personas que circulan mensualmente por El Melón. Actualmente, para autos en camionetas es de $2.600 horario normal y $3.900 en horario punta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día