Pedro Castillo recibió la credencial de Presidente de la República del Perú. “No somos chavistas, ni comunistas, ni extremistas, menos terroristas”

El mandatario electo subrayó su compromiso por la gobernabilidad y la Constitución, la cual consideró debe ser dejada a evaluación del pueblo.

0
226

Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de Presidente de la República del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, tras la cual sostuvo que la primera lucha de su gestión será por la salud de los peruanos frente a la pandemia de la Covid-19 y por la economía.

“Primero está la salud, la vida de los peruanos. Nuestra lucha empezará por allí y por ver la manera de vacunar a todos los peruanos y reactivar la economía del pueblo”, expresó el electo mandatario.

Remarcó además que el peruano hoy no piensa tanto en la política sino en cómo llevar un pan a la boca, cómo recuperar a su familiar que está en el hospital. “En este gobierno nadie se quedará atrás”, indicó.

Castillo agradeció la confianza de los electores depositada en él y el partido Perú Libre y ratificó su llamado a “la más amplia unidad” de todos los partidos, gremios, organizaciones sindicales, comunidades originarias e indígenas, y el pueblo organizado para trabajar por el país.

“Hago un llamado para hacer un Perú más comprometido, más humano, de cara al Bicentenario”, manifestó tras enfatizar que no defraudará a los peruanos.

El mandatario electo subrayó, además, su compromiso por la gobernabilidad y la Constitución, la cual consideró debe ser dejada a evaluación del pueblo.

Señaló, asimismo, que como autoridad corresponde pensar en los más necesitados, en los peruanos que habitan en zonas donde no llega el Estado. 

De igual forma, rechazó que vaya a traer modelos de otros países. “No somos chavistas ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo“, afirmó.

Vamos a gestar el verdadero modelo pensando en la diversidad cultural y el cambio lo debemos hacer por nosotros mismos, en casa, en la escuela, la chacra. No podemos distraernos sino asumir con responsabilidad”, añadió. Remarcó, en ese sentido, que trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades y que las nuevas generaciones tengan oportunidades de trabajo y esperanza.

Cabe recordar que Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021-2026. El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú.

Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

En la ceremonia, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.

(Con información de Agencia Andina)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí