jueves, abril 18, 2024

Se inauguran Juegos Olímpicos de Tokio, la edición más caótica y complicada en medio de la pandemia

La ceremonia se realizó en un contexto muy particular, ya que Tokio se encuentra en estado de emergencia por la amenaza de la pandemia, siendo "más simple y más sobria" que en otras ocasiones.

Debe leer

Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio, la edición que ha sido la más dificultosa y caótica en ser organizada en medio de una pandemia que no da tregua y que cada día muestra más contagios, fallecidos y nuevas cepas.

La ceremonia se realizó en un contexto muy particular, ya que Tokio se encuentra en estado de emergencia por la amenaza de la pandemia, siendo «más simple y más sobria» que en otras ocasiones. Sin embargo, se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes.

Como gran novedad, hay dos abanderados por país, un hombre y una mujer, y por primera vez en su historia, la ceremonia se celebra sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias por el Covid.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico estaban vacías, la ceremonia contó con la presencia reducida de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden. El presidente francés, Emmanuel Macron, es el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París-2024.

Los Juegos de la pandemia

La ceremonia contó también con otros momentos tradicionales como el juramento olímpico o el encendido del pebetero, que marca el inicio oficial del evento, pero no habrá fiesta y el ambiente será diferente en los ya bautizados como ‘los Juegos de la Pandemia’.

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en contra de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios. El sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, muestra que el 55% de los japoneses no quiere los Juegos.

Hasta el emperador Naruhito ha admitido las dificultades, indicando que «gestionar los Juegos mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el covid-19 está lejos de ser una tarea fácil«, según lo expresó el jueves, 22 de julio, día en que se declararon 1.979 nuevas infecciones, la cifra más alta desde el pasado invierno boreal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día