viernes, abril 19, 2024

Seis reos se escapan desde Cárcel de Valparaíso a la hora de la entrega del pan

De acuerdo a la información entregada por Gendarmería, la fuga de los internos se produjo a la hora en que se procedía a entregar el pan a la población penal, siendo abordados por los internos, uno de ellos presumiblemente premunido con un arma de fuego. La institución anunció un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Debe leer

Seis reos de la Cárcel de Valparaíso se escaparon este viernes del centro penitenciario, aprovechando la hora de la entrega del pan que sería repartido entre la población penal.

Así lo confirmó Gendarmería, que anunció un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Lo informado por la institución penitenciara señala que el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas de este viernes, “cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal”.

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, señala Gendarmería.

Los hechos ocurridos fueron informados al Ministerio Público y las policías que mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos fugados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día