jueves, abril 25, 2024

Diputados RN siguen presionando para que Provoste deje la presidencia del Senado

Todos los parlamentarios oficialistas coinciden en la incompatibilidad del cargos que tendría la actual presidenta del Senado, debido a que incluso piensan que podría ser usado como plataforma electoral.

Debe leer

El oficialismo continúa con su campaña para que la ahora candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, deje la presidencia del Senado, argumentando para ello que la senadora falangista usaría dicho cargo como plataforma electoral.

El jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, pidió a la ahora abanderada presidencial que deje su cargo, debido a la incompatibilidad de lo que significa liderar la instancia legislativa con la campaña electoral.

No es una sorpresa el anuncio de Yasna Provoste. Lo que sí sorprende es que no diga nada sobre su continuidad en la testera del Senado. Es impresentable que continúe como presidenta del Senado si se lanzó a una campaña electoral. Ella – en las próximas horas- debiera abandonar ese cargo por respeto no sólo a la institucionalidad legislativa, sino que a los millones de chilenos que deja de representar en el parlamento”, explicó.

Agregó que «ya suficiente se ha valido Provoste de su cargo, pero que lo haga una vez que transparentó sus intenciones es una falta evidente a la probidad. De cualquier manera, más allá de eso, tengo mis dudas de cómo alguien que es capaz de destruir alianzas y confianzas para alcanzar posiciones de poder,  pueda conducir un conglomerado que de gobernabilidad«.

Por su parte, Tomás Fuentes (RN), también solicitó a la senadora que renuncie, puesto que es incompatible que utilice la presidencia del Senado como plataforma electoral.

Lamentablemente la senadora Provoste no ha entendido nada, los chilenos demandan una renovación de la política, no buscan un Presidente que haya sido diputado y senador, ni mucho menos que utilice la presidencia del Senado como plataforma electoral”, precisó el parlamentario oficialista.

A su vez, Sebastián Torrealba (RN), precisó que “la senadora Yasna Provoste ha lanzado su campaña presidencial, que es absolutamente legítimo, pero tiene que cuanto antes renunciar a su cargo de presidenta del  Senado”.

“Ella no puede ocupar un cargo republicano para hacer campaña política, eso es simplemente inaceptable y por lo tanto vamos a hacer todas las acciones necesarias para que la señora Provoste  no siga usando al senado como una plataforma política para sus intereses personales y de la Democracia Cristiana”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día