Perú: Renuncia el Jefe del Comando Conjunto

General de división del Ejército del Perú, César Astudillo Salcedo, envió una carta de explicando su renuncia por “razones personales”.

0

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FFAA), general de división del Ejército del Perú, César Astudillo Salcedo, envió una carta de explicando su renuncia y de acuerdo con fuentes cercanas al alto oficial también pasa a retiro, informa La República.

La inormación -que hasta el cierre de esta nota- aún no ha sido oficializada eñala además que Astudillo alega “razones personales”, según las fuentes consultadas. Aunque al alto oficial le correspondía el pase al retiro el octubre de este año, conforme fuentes del Ejecutivo, este poder del Estado aceptaría la petición de Astudillo.

El general César Astudillo, condecorado y ascendido por su participación en la Operación Chavín de Huántar, en 1997, ocupó la Comandancia General del Ejército por designación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017. Al término de sus funciones en 2018, el exmandatario Martín Vizcarra lo nombró jefe del CC. FFAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!