viernes, marzo 29, 2024

PPD se mantiene firme en respaldar a Narváez a pesar que hay grupos que apoyan a Provoste

En el Consejo General también se reafirmó el acuerdo al que llegaron los presidentes de Unidad Constituyente de realizar una consulta ciudadana o primaria convencional que definirá al candidato o candidata presidencial del sector. Solo falta definir si será presencial o digital.

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que el Consejo General realizado este sábado se acordó mantener el respaldo como partido a la candidatura de Paula Narváez, pese a la decisión de algunos parlamentarios de apoyar a la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Así lo señaló el timonel de la colectividad opositora, Heraldo Muñoz, aseverando que tras el Consejo General de esta jornada, “reiteramos, la mayoría de quienes estuvieron presentes, el apoyo efectuado por el Consejo Nacional a la candidatura de Paula Narváez”.

Explicó que lo reafirmado por la instancia partidista se toma “independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo cual no compromete al colectivo”.

Sin embargo, Muñoz destacó que lo más relevante de la discusión interna fue “el acuerdo al que llegamos los presidentes de Unidad Constituyente para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones, incluso la de Yasna Provoste”.

El ex canciller dijo que lo que se tiene definir en la interna del bloque opositor es si las primarias serán digitales o presenciales, pero “para ser digital hay muchos pro y contras y para que sea presencial hay algunos que la prefieren porque podría haber algunos problemas de caída del sistema, la complicación para adultos mayores o los sectores rurales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día