Provoste pide cuidar a “compañeros de ruta” porque “no hay espacio para el camino propio”

“Esta debe ser una campaña del pueblo de Chile para Chile. Aprendamos de los errores, llegará el tiempo en la gente vuelva a confiar en la DC, cuando hagamos las cosas bien como lo hicimos durante mucho tiempo antes de extraviar el camino”, demandó la abanderada presidencial falangista.

0
196

La ahora candidata presidencial de la DC, Yasna Povoste, hizo este sábado un enérgico llamado a los militantes de su partido a cuidar a los “compañeros de ruta”, debido a que no existen espacios para el “camino propio” y así seguir unidos como centroizquierda, porque “le hace bien a Chile”.

Así lo señaló en una reunión telemática convocada la presidenta de la falange, Carmen Frei, con casi 400 concejales, alcaldes, cores y gobernadores regionales, la primera actividad interna de coordinación de campaña realizada por el partido luego del lanzamiento realizado el viernes en Vallenar.

Provoste agradeció a las autoridades presentes su apoyo y los llamó a enfrentar con urgencia una campaña breve para ganar en primer término la consulta ciudadana anunciada por los partidos de centro izquierda.

En ese sentido, la presidenta del Senado dijo que “la nuestra será una candidatura de puertas abiertas, ciudadana, de diálogo, conversación y de paz. Una campaña alegre y responsable, Una campaña de ideas claras y convicciones”.

No hay espacio para el camino propio. Por eso debemos cuidar a nuestros compañeros de ruta. Con ellos seguiremos caminando por mucho tiempo, porque la centro izquierda le hace bien a Chile, pidió a los militantes de la tienda opositora.

Ustedes, alcaldes y alcaldesas, concejalas y concejales, cores y gobernadores regionales, son nuestra primera línea en la relación con la ciudadanía. Nadie mejor que ustedes conocen de los problemas que padecen nuestras comunas y regiones, nadie mejor de ustedes puede entregar nuestro mensaje de esperanza de colaboración y de solidaridad. Ustedes son democratacristianos, pero son mucho más que eso. Son el pueblo mismo y sus más directos representantes”, explicó.

Y agregó que su campaña será “humilde sin despliegue de grandes recursos, demos una demostración de sobriedad. Será una campaña limpia. Les pido que nuestra huella de carbono sea mínima, que no ensucie las calles, ni genere contaminación acústica. Cuidar el medio ambiente y los espacios públicos es cuidar a las personas”.

Les pido que esta no sea una campaña de la democracia cristiana para los demócratas cristianos. Esta debe ser una campaña del pueblo de Chile para Chile. Aprendamos de los errores, llegará el tiempo en la gente vuelva a confiar en la DC, cuando hagamos las cosas bien como lo hicimos durante mucho tiempo antes de extraviar el camino”, mencionó la candidata.

Completa libertad para Provoste

Además, la timonel DC llamó a las autoridades electas de la tienda a ponerse a tono con “los cambios profundos que los chilenos y chilenas nos piden. Nuestro Partido debe ser un promotor tenaz para empujar todas las transformaciones sociales y económicas que Chile requiere. No hay espacios para conservadurismos.  Debemos abrirnos a los independientes que han visto en Yasna la esperanza de un país más digno, justo y solidario”.

Expresó que “he propiciado la más amplia unidad política de la centroizquierda. Tenemos convicción que el país requiere un conglomerado que haga los cambios sociales en paz y que ofrezca gobernabilidad. Hace pocas horas acordamos los partidos de Unidad Constituyente impulsar una consulta ciudadana para dirimir la candidatura presidencial de la centroizquierda. Con ello, también convenimos en una lista parlamentaria y programa de gobierno único. Tenemos la responsabilidad ante el país de ser una alternativa sólida para los desafíos futuros”.

Al mismo tiempo, llamó a los presentes a formar comandos locales y comunales que “movilicen a la ciudadanía a votar en la consulta presencial y convocar a independientes y a la más amplia gama de organizaciones”.

Frei agregó “tenemos que ser responsables como partido, debemos dejar a nuestra candidata completa libertad para diseñar una campaña muy breve que le permita construir una opción ciudadana y no partidaria. Esa condición es fundamental a la luz de los tiempos. Seríamos irresponsables si pretendemos encerrar en la falange a Yasna Provoste. Por eso en cada una de las comunas debemos dejar que florezcan todas las iniciativas que quieran construir desde distintas agrupaciones o personas. Sin monopolizar y sin pretender que ellas pasen por el partido. Desde este minuto, el Partido y su estructura se ponen detrás de nuestra candidata.  Todos nos ponemos en modo de campaña”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí