jueves, abril 18, 2024

Sernatur y ProChile estrechan alianza estratégica

Debe leer

“Estas reuniones nos permiten mirar más allá del corto plazo y encontrar espacios para crecer, como país, desde el turismo”, sostuvo Andrea Wolleter

 Por medio de dos reuniones estratégicas, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se reunió esta semana con los directores de las 56 oficinas comerciales de ProChile alrededor del mundo. Esto, con el objetivo de establecer las fórmulas de trabajo en conjunto que surgieron a partir del convenio firmado por ambas instituciones en junio pasado.  

La reunión de trabajo se dividió en dos sesiones, la primera de ellas -realizada el miércoles 21 de julio- enfocada en las oficinas comerciales disgregadas por el continente americano y la otra, desarrollada el jueves 22 del mismo mes, con foco en el mercado europeo, asiático y otras regiones del mundo. La división respondió a los cambios horarios de las diferentes oficinas comerciales.  

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “nuestro compromiso es facilitar la coordinación de acciones de promoción internacional, compartir esa estrategia con ProChile y entregar herramientas de marketing que faciliten este trabajo, porque creemos firmemente en que esta alianza es vital para potenciar las virtudes de nuestro país en materia turística”.  

“Estas reuniones nos permiten mirar más allá del corto plazo y encontrar espacios para crecer en conjunto, como país, desde el turismo. Es una muy buena noticia que podamos estrechar vínculos y generar un trabajo público-público ocupando las capacidades instaladas con las que ya contamos, pero que abren nuevos horizontes estratégicos para nosotros y para nuestra industria”, agregó, Andrea Wolleter.  

Convenio entre Sernatur y ProChile  

En junio de este año, Sernatur y ProChile firmaron un convenio que buscar establecer el trabajo conjunto para el acompañamiento, promoción, difusión, fortalecimiento y posicionamiento de la oferta exportable del sector turístico, a través de la incorporación de dicha oferta. Además, establecer acciones concretas para los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y acción coordinada de los actores públicos y privados para desarrollar nuestro sector.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día