viernes, marzo 29, 2024

Definitivo: 21 de agosto se realiza la consulta ciudadana presencial de Unidad Constituyente

“Creo que la ciudadanía y la centro izquierda tiene una opción que saldrá de esta opción ciudadana y será de manera presencial de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados y ya mañana se reunirán nuestros representantes, secretarios generales y quien más corresponda para empezar el trabajo de preparación de algo que tiene tiempos muy limitados”, aseguró el timonel del PPD.

Debe leer

Luego de varias horas de deliberación, los presidente que conforman la  Unidad Constituyentes acordaron realizar una “consulta ciudadana” el próximo 21 de agosto, de forma presencial, para designar el nombre del candidato que representará al sector en la papeleta de noviembre.

Así lo anunció el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien señaló tras el encuentro de los timonel de los partidos de Unidad Constituyente este domingo que “hemos acordado realizar una consulta ciudadana que se efectuará el día sábado 21 de agosto de forma presencial”.

En cuanto a la fecha de inscripción de los abanderados y sorteo, se determinó que se realizará el próximo jueves.

Vamos a realizar esta consulta ciudadana con la mayor participación posible bajo los principios de unidad (…) y participación que son los dos criterios que son fundamentales “, expresó.

También se acordó tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida.

Creo que la ciudadanía y la centro izquierda tiene una opción que saldrá de esta opción ciudadana y será de manera presencial de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados y ya mañana se reunirán nuestros representantes, secretarios generales y quien más corresponda para empezar el trabajo de preparación de algo que tiene tiempos muy limitados”, aseguró.

Muñoz recalcó que en esta consulta “podrán participar todos las y los militantes de los partidos que componen la Unidad Constituyente, más Partido Liberal y Nuevo Trato, más los y las independientes”.

En cuanto a la participación del PRO con Marco Enríquez-Ominami, el ex ministro señaló que “el jueves se definirá la inscripción de las candidaturas y el sorteo. Cada partido verá si inscribe o no inscribe, pero creemos que este es el camino que hemos escogido, porque el tiempo apremia”.

Finalmente, Muñoz espera que los canales de televisión y las radios estén interesados en realizar debates con los candidatos y “esperamos que sean varios de modo que la ciudadanía pueda conocer las propuestas, los sueños del país que queremos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día