martes, abril 23, 2024

Gobierno activa el “Código Azul” ante bajas temperaturas en tres regiones del país

El Ministerio de Desarrollo Social activará 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país y que corresponden a las comunas de Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles.

Debe leer

La nueva ola de bajas temperaturas que afecta a la Región Metropolitana y a las comunas de Los Andes y San Felipe, en Valparaíso y a Los Ángeles, en el Biobío, activaron el Código Azul desde este domingo y hasta mañana lunes .

Esta iniciativa del Gobierno y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social tiene como propósito activar “rutas calle” que van en apoyo de personas en situación de calle, ofreciendo entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria y traslado a albergues a establecimientos de salud, en caso que sea necesario.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que “una nueva ola de frio afecta a distintas comunas del país obliga a activar Código Azul y a reiterar el llamado a estar atentos a las personas en situación de calle. Si ven una persona en situación de calle en la Región Metropolitana, San Felipe, Los Andes y Los Ángeles, el llamado es a contactarse al 800 104 777 opción 0 o a ingresar al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación. Un acto tan simple y rápido como ese, puede salvar una vida”.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

En esta ocasión, la cartera que lidera Rubilar  activará 11 Operativos Móviles en las tres regiones del país y que corresponden a las comunas de Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes, San Felipe y Los Ángeles.

Los dispositivos recorrerán las comunas para la atención personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día