martes, abril 23, 2024

Senador Ossandón “tranquilo” por fallo de tribunal que levantó suspensión de derechos políticos

“Me tranquiliza que se haya zanjado esta controversia legal que en las elecciones primarias pasadas me quitó mi derecho ciudadano a votar y se haya establecido que en la próximas elecciones tengo derecho a votar y a ser elegido si la gente vota por mí”, afirmó el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, dijo este lunes que el fallo del Juzgado de Garantía de Puente Alto, que ofició al Servel para que levante sus derechos políticos, lo deja más tranquilo, porque significa que “tengo derecho a votar y a ser elegido si la gente vota por mí”.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto resolvió hoy oficiar al Servicio Electoral para que proceda a levantar suspensión de los derechos políticos del senador, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, ilícito que habría perpetrado entre octubre de 2017 y agosto de 2018, en las comunas de Pirque y Puente Alto.

Hay que recordar que en abril pasado, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de desafuero de Ossandón presentada por el Ministerio Público tras concluir que los antecedentes aportados no satisfacían la calificación jurídica del tipo penal esgrimido por el acusador y no eran suficientes para acreditar la existencia de los hechos investigados.

Luego de la resolución judicial, el legislador dijo que “me pregunto que hace alguien que no tiene plata para un abogado o no sabe cómo defenderse frente a una situación como ésta”.

He facilitado todo para que se deje mi nombre y el de mi familia libre de toda sospecha. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para terminar con esta persecución”, aseguró el parlamentario oficialista.

Y agregó que “me tranquiliza que se haya zanjado esta controversia legal que en las elecciones primarias pasadas me quitó mi derecho ciudadano a votar y se haya establecido que en la próximas elecciones tengo derecho a votar y a ser elegido si la gente vota por mí”.

Consignar que en las pasadas elecciones primarias de Chile Vamos, Ossandón no pudo sufragar, ya que le informaron que estaba impedido por una acción judicial en su contra.

Por su parte, el abogado de Ossandón, Samuel Donoso, señaló que el fallo del tribunal de Puente Alto se ajusta a derecho y “coloca las cosas donde siempre debieron estar que un senador o un diputado de la República, mientras no sea desaforado, y en el caso del senador Ossandón no solo se trata que no haya sido desaforado, sino que el desafuero fue rechazado por la Corte de San Miguel”.

Entonces, una persona en esas circunstancias no puede ser impedido del ejercicio de su derecho a voto y del derecho a ser postulado a un cargo de elección popular”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día